domingo, 26 de julio de 2015

El día que el cotilleo confrontó con mis prejuicios

Guess who I know today - Nancy Williams

Sabéis esto no debería contarlo pero me la viene sudando todo hoy ya que es domingo y como recién operado -y resentido- pues no puedo salir de fiesta, y como es completamente lógico, todos me dais mucho asco... Pero con amor ehh. Expliquemonos, estoy de postoperatorio -Tío ya lo sabemos no nos pegues la chapa otra vez con esto-, no puedo apenas moverme, y todos, si todos, vosotros malditos lectores, todos salisteis de fiesta anoche y estáis subiendo vuestras agradables y súper divertidas fotos de lo bien que os lo pasasteis ayer. Pues bien, como no, os estaba cotilleando y he visto esas típicas fotos de vosotras chicas, esas fotos que os hacéis antes de salir de fiesta, ya sabéis esas fotos de princesitas antes de que paséis a ser princesitas muertas por culpa del alcohol.

Enfin, pues como no, me he fijado en que hay tantas de vosotras, que os maquilláis, y no es que os maquilléis mal, tampoco soy capaz de valorar eso pero, ¿Por que coño os maquilláis? Si bueno parecéis mas formalitas mas... no se... atractivas no, desde luego, pues quien es atractiva/o lo es y punto no nos andemos con chiquilladas. Bueno pues, mi mente comenzó a divagar de una forma muy estraña pensando en toda esa cantidad de cosas que hacemos por ¿Convención social?

Quiero decir, vivimos con tantos prejuicios a nuestro alrededor, yo soy el primero, aquí me habéis visto quejándome sobre el maquillaje. Pese a esto, yo intento que estos prejuicios no intercedan a la hora de crear una opinión en cuanto a alguien o algo y como no, vagando mi mente en esta travesía indescriptible, he pensado en toda esa gente que, deja de hacer las cosas que le gustan, las cosas que la hacen feliz, o cosas que le gustaría hacer, personas con las que te gustaría hablar pero no lo haces por el que dirán, personas a quien básicamente te follarías pero tus complejos y tus prejuicios hacen que, directamente des una negativa ante hacer estas cosas que tanto te gustan o tanto disfrutarías.

Strange fruit - Billie Hollyday (Pulsa el link para continuar con otra canción)

Somos unas masas de ideas preconcebidas desde luego. Eso es innegable ¿Hasta que punto nos llega a afectar lo que los demás dicen de nosotros o hasta que punto nosotros mismos nos contenemos para no decir o hacer algo que podría ser juzgado? Esta es una cuestión que cada uno de nosotros deberíamos de hacernos y valorar lo tanto que nos esta jodiendo la vida.

Y antes de acabar una pequeña reflexión -aunque no es tan pequeña-, no es lo mismo tener prejuicios, que tener...Spotify cortándome todo el rollo con reggaeton asqueroso...Ya vuelve mi amado jazz... Pues a lo que iba. No es lo mismo tener prejuicios, que tener principios. Los prejuicios son malos algoritmos de reflexión, y digo malos por no decir inadecuados, insostenibles o contraproducentes, ya que nos hacen tomar decisiones ilógicas o que realmente están basadas en lo que la sociedad toma como políticamente correcto. Los principios, por otro lado, son ideas, también preconcebidas, pero no por una sociedad machacante -o al menos eso mismo quiero pensar- sino por una reflexión que nosotros mismos hemos  realizado como respuesta a un prejuicio.

Realmente no me considero una persona con demasiados prejuicios, es decir, me considero bastante libre de ataduras a la hora de valorar a una persona -o de hacer cualquier locura-. Lo que si es verdad es que me sobran principios y de esto no se hasta que punto es bueno tener tantas ideas automáticas que hacen que ya vayas a ser de alguna forma predecible en tu manera de pensar... Pero esto quizás en otra entrada.

ENFIN DISFRUTEN DEL MI QUERIDA BILLIE HOLLYDAY


Hoy tampoco hay fotos, me da to el perro buscarlas. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario