jueves, 27 de agosto de 2015

La ironía de las decisiones

Si me habéis leído ultimamente, es posible que leyeseis mi opinión sobre los prejuicios y como oposición, sobre los principios. Pues bien, no es que le haya estado dando vueltas a la idea ni nada por el estilo, pero QUIZÁS me vea obligado a rectificar un tanto sobre esto.

ENFIN.



Feeling Good - Nina Simeone

¿Sabéis lo que es un gusano de oído? Básicamente son esas ideas, que se te repiten dentro de tu subconsciente o mente supresiva, esa parte de nuestra cabeza que no podemos controlar. Vámos, seguro que os a pasado más de una vez, esos días que se te mete una cancioncita o ritmo en la cabeza y llega a resultar rayante para nosotros mismos y que como es obvio, nos causa verdadero dolor. Pues bien, esto nos pasa también con los recuerdos, recuerdos que por A o por B, no podemos parar de repetirnos a nosotros mismos, recuerdos buenos pero como todos sabemos, sobre todo los malos son los que tendemos a repetirnos y a revivirlos una y otra, y otra, y otra vez. Que coño esperábais, por algo se llama ''EARWORM'' no ''EARSOFT''.

Y la cosa es, ¿Por que nuestra mente nos repite estas escenas incontrolables? ¿Por que por mucho que las querámos borrar no desaparecen? Bueno esto es explicable, por mucho que nos cueste admitir, y sobre todo viendo el panorama cada vez que asomas la cabeza a la sociedad... Somos seres pensantes, y por consecuencia curiosos, esto quiere decir que cuando algo no nos encaja, por lo general, no podemos evitar reproducir ciertas cosas en nuestra cabeza rebuscando una explicación. En el caso de las canciones no es que hayan cosas que no encajen, sino que la letra nos llama de tal manera la atención o ese ritmo esa melodía tiene algo que se mete tan dentro de ti que nuestra mente supresiva o subconsciente no puede evitar de reproducir. Es divertido por que, con los recuerdos pasa lo mismo, y por eso, creamos en nuestras cabecillas huecas ideas estrafalarias y conclusiones inconcebibles. ¿Difícil de entender?

No lo es tanto, me explico.

Over the rainbow - Judy Garland

En el caso de los malos recuerdos y ya no de esto, si no un recuerdo en el que nosotros hemos tenido que interactuar ¿Qué és lo que sucede en nuestra cabeza? Simplemente somos nosotros mismos los que nos jodemos a nosotros mismos, valga la redundancia. Nuestra mente supresiva es básica, INSTINTIVA, simplemente actúa de la forma más ¿Adecuada? No se si es correcto llamarlo así...
Pero al grano,  entonces, cuando nuestro subconsciente ya tiene asimilada esta idea y justo cuando está apuntito de ser digerida, entra nuestra identidad, nuestra mente consciente, si, esa gran cagada, preguntándose por que cojónes ha sucedido esto. Estamos hablando de lo mismo señores, esta causado por el mismo earworm que la maldita musiquita metida en la cabeza.

Pero tras todo esto viene un arrepentimiento, ante una toma de una decisión que en ese momento, aunque no os lo creáis fue tomada por nuestra mente supresiva. Es irónico que somos nosotros mismos los que nos acabamos jodiendo sin ayuda de nadie.

+Pero Dani! Tu toda esta mierda es solo tu opinión te la estas inventando! -Mira chaval, ¿ves lo que estas mirando ahora mismo? Llevas en tus manitas un ordenador y un smartphone, si sabes leer esto te aconsejo cortésmente que busques a Vsauce o que empieces a leer, pequeño trocito de mierda.

Fly me to the moon - Frank Sinatra

La ironía se manifiesta todavía más cuando ya ha pasado mucho tiempo, esos remordimientos que nosotros pensamos que condicionaron esa pequeña decisión, que mirada con lo que nosotros creemos falsa perspectiva, nos vemos en una situación quizá peor a la que estamos. Pero la realidad, es que si miramos con verdadera perspectiva, ese suceso, ese recuerdo, esa malinterpretación e incluso esa pequeña y jodida decisión solo es una pequeña de una pequeña de una pequeña parte de nuestras míseras vidas.

¿Mi opinión? Si tomas una decisión, por complicada que haya sido, si has pensado antes de tomarla, has reflexionado antes de llevarla a cabo. No tortures mas a tu subconsciente, el ya ha asimilado la realidad. Y la realidad es que en la vida debemos tomar decisiones, si señores crecer es duro, ves a llorar todo lo que quieras, pero aquí el del síndrome de Peter Pan soy yo, y si yo soy quien toma una decisión y por mis propios y malditos principios digo que no me voy a arrepentir por que no se consigue nada, por que hemos de convencernos de que, ES LO MEJOR QUE PODRÍAMOS HABER ECHO, de que debías pasar por ahí, si tomaste esa decisión es para llegar a una situación, que de una alocada forma o de otra nos a llevado realmente a una mejor situación. El subconsciente no nos miente, nosotros si.

O quizás estoy equivocado.

¡Qué bonitos son los quizases!

Disfruta la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario