sábado, 24 de enero de 2015

La relatividad de las conclusiones

Como os habréis dado cuenta, he cambiado ligeramente el blog, llevaba cerca de dos años ya con el de antes, y ENFIN... Se había quedado anticuado ya no creéis?
Simplemente le he lavado un poco la cara pero lo importante sobre todo es el nuevo nombre.

¿Por que este nombre?

Bueno ''Conclusiones de un ignorante mentalmente insetable'' no quiere decir ni mas ni menos que lo que en realidad es, poco a poco este blog a evolucionado, a cambiado y no podia mantener ya el antiguo nombre de ''only one life only one opportunity'' por que la intención del blog ha cambiado por completo. Este blog ya no va dedicado a hacer algo con mi vida que permanezca a mi corta memoria, comenzó como un desglose de mis sentimientos pero a día de hoy, mas que un desglose, es un desahogo de mi segunda personalidad, de ese YO tan cretino, tan gilipollas y tan incomprensible, que tengo que dejarlo salir por algún sitio, con la única finalidad, de que en persona no parezca un completo tarado, si no es que ya lo parezco.

¿Pero que mas da verdad? Los que estáis aquí es por que estáis esperando con cual me vengo hoy, que interrumpe tanto mi mente como para tener que escribir ¿O no es así?

Sabeis ayer estaba comentando ciertos temas con un amigo, y... (bueno vamos a esperar que spotify deje de emitir esta basura de anuncios y vuelva a mi jazz) ¡Por cierto! Una novedad que quiero incluir es daros una canción con la que acompañéis la entrada, para que entréis completamente en mi mente o al menos consigáis encender mas de la mitad, la de hoy es Good Morning Heartache otra vez de Billie Holiday (amo esta cantante) , así que haced click sobre el enlace antes de comenzar a leer.

ENFIN, lo que os estaba diciendo, ayer estaba comentando con un amigo ciertos temas, y termine diciendo una cantidad de cosas sin sentido que voy a intentar explicar aquí.

Hoy quiero hablar de relatividad de las cosas, es decir, como comprendemos unos y los otros las cosas. Cuando tu estas aconsejando a alguien, e intentas ponerte en su piel,  realizas un procedimiento que tu crees que es el más acertado, lo primero sería intentar pensar como lo hace esta persona ¿No? Es lógico por que quieres comprenderle completamente y después actuar de la mejor forma que ese pueda desde su mentalidad. Bueno esto es completamente erróneo, no tiene sentido alguno, por que es muy relativa la apreciación que tenemos de las cosas, debemos tener en cuenta que absolutamente todo lo que nosotros pasa por un filtro, este filtro es nuestro entendimiento. Es nuestra forma de pensar y nuestra forma de razonar las cosas, nuestra capacidad para expresarnos y la amplitud de miras con la que contamos. Partiendo de este razonamiento llegue a la conclusión que no tenia razón en nada de esas cosas de las que estaba tan seguro en mi vida, acciones que yo he creído aceradas por mi parte, reacciones que he tenido ante cierto problema, formas de actuar que he llevado acabo en diferentes situaciones. Es una locura ¿Verdad?

Intentemos desglosar esto de una manera mas esquemática. Nos encontramos en una situación, ante la cual, tenemos un pensamiento ya perteneciente al momento, este bienes dado por todo lo sucedido hasta dicha situación, es decir, comentarios, respuestas, palabras, gestos, ofensas, todo lo que te ha llevado hasta esa situación, lo cual se acentúa con tu percepción del pensamiento de las otras personas a tu alrededor. Este es el primer estado de una conclusion podríamos decir, el estado de la percepción del momento.

Posteriormente... (Maldito spotify... me tendre que comprar el premium...) llega el problema, la vaya que has de saltar y con esto tu decisión ante este bache. En este instante vas a intentar actuar de la mejor manera posible, pero aquí viene parte del quid de la cuestión. ¿Cual es la mejor manera de posible? Oviamente todos sabemos que en estos cada uno tiene su punto de vista, así que simplemente hacemos lo que mejor creemos. Esta decisión vendrá dada por TODAS nuestras vivencias, por TODAS nuestras experiencias en situaciones similares o que podamos tomar como referencia. Entonces si llevamos a cabo nuestra decisión desde este tipo de cosas, la de cada uno será completamente diferente y mi cuestión es, ¿Cual es la mejor forma de tomar decisiones?.

Al partir de que todos nuestras opiniones, decisiones y realidades son relativas, somos incapaces de tomar decisiones totalmente verídicas. Esto nos lleva a situaciones tan estúpidas como que dos personas tengan opiniones contrarias y para si mismas, completamente ciertas, ojo no hablo de ideologías.

Es realmente un comedero de cabeza, por que esto influye en todos los aspectos de nuestras vidas, ¿Como puedes ser capaz de aconsejar a un amigo si ni siquiera puedes tener una base real de tu entorno? Todo es asquerosa percepción a la que cada uno de nosotros estamos esclavizados.

Así pues, la próxima vez que vayas a aconsejar a un amigo no digas ''Desde mi punto de vista...'', ''Lo que yo haría...'' ya que todo esta basado en la interpretación de las personas, incluso tu mismo estas sometido a la interpretación de tus palabras por parte del resto de la humanidad. ¿Entonces cual es la única verdad que podemos tener en cuenta? Que nada es real y que todo es relativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario