miércoles, 16 de enero de 2013

Madurar, adolescencia, amor...

Es graciosa la forma que tenemos de madurar, de crecer, de hacernos inteligentes, de superar la adolescencia... ¿No sabéis por donde voy? Es bastante sencillo.
El ser humano es un ser inseguro de si mismo, hasta el que se cree seguro de si mismo, presenta esta característica, incluso aquel amigo o amiga que es la persona mas segura de si mismo/a. ¿Seguís sin pillarme?

Necesitamos tener el control de todo, necesitamos saber como es nuestro entorno, y aun más, necesitamos saber como es nuestra propia forma de pensar. De este problema nace la filosofía, las religiones, etc.
De las inseguridades de la gente, del querer saber como funciona todo, de intentar comprendernos a nosotros mismos. Creo que lo he dejado claro. Pues al Blog de hoy.

Como he dicho justo al principio es curiosa la forma en la que tenemos de crecer y madurar. 
Crecer y madurar... Y ¿Como maduramos?, ¡Yo os responderé (siempre desde mi punto de vista claro)!
¿Nunca os a pasado que tenéis las cosas totalmente claras sobre cualquier tema y sucede algo o viene alguien y te derrumba la forma de pensar que teníais hasta ese momento? ¿Que os parece sorprendente?

¡JÁ!

Pues ahora viene lo mejor, lo que hace que toda nuestra forma de pensar, es decir nuestra ideología, se derrumbe de manera abrumadora es una característica que no os pensaríais de ninguna manera. EL AMOR.
¿Que es el amor si no que irracionalidad? ¿Que tonterías cometemos por amor? Poneros a pensar y abrid los ojos. Esto es tan fácil como pensar en esa persona a la que queréis, o amáis con locura, o simplemente sentís gran amistad por ella. Vamos a poner que por lo que sea te distancias de esta persona, la olvidas, desaparece de tu vida, cuando lo asumimos y la dejamos a un lado, todos es genial y bonito, todo es de color de rosa. ¿Pero que sucede cuando esta persona vuelve? Toda la seguridad que creías tener en tu forma de pensar va desapareceiendo de manera catastrófica hasta que te quedas otra vez a cero.
Por favor si alguien cree que no tengo razón, que me deje un comentario, pueden ser anónimos no os cortéis. 
El descubrir esto a sido para mi una cosa bastante graciosa, ya que verdaderamente no creo en el amor, y apartir de esta idea, fundamentamos prácticamente todas las demás, sobre todo a estas edades, me parece la cosa mas imposible, mas irreal, mas .... PAHHHHHHHHHHHHHH!! Del mundo...
Pero es asi, de repente aparece esa persona a quien ya tenias olvidada... y te cambia todos los esquemas.

Ahora pensar que estoy loco, ahora pensar que no se de lo que hablo, pero aunque resulte paradógico, estoy seguro de ello.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario