miércoles, 17 de octubre de 2012

Odio, rebelión, títeres...


Hoy vengo a criticar, así sin más. Vengo a quejarme de todo lo que no entiendo, de todo lo que me atormenta, de todo lo que me rabia, de todo lo que me hace llorar, de todo lo que me hace enfadarme, de todo lo que me hace sonreír...

Vengo a contar mi forma de pensar, vengo a pensar todo lo que pienso de esta fucking society que nadie comprende. Vengo a lanzar lo que quizá sea mi primer mensaje de rebelión, mi primer texto con algo de filosofía. Soy y siempre he sido, un buen critico. Baso mi vida en la razón y la lógica lo que siempre ha hecho que sea algo frío en ocasiones, tímido quizá, corto de mente al no entender indirectas...

Vengo ha gritarte al oído todo lo que nunca te has planteado, vengo a contarte argumentando todo lo que existe. Vengo a decirte que nuestro sistema no tiene sentido como ya he dicho varias veces. 

La gente me dice que me preocupo por tonterías, por cosas que no tienen sentido alguno, por temas que me sacan de mis casillas y que todos asumimos día a día. La gente escucha asiente y asume. LO ODIO.

Por donde empezar. 

Sal a la calle un día de estos con una mirada diferente al mundo.
Sal de tu habitación y pregunta cuanto dinero debes al banco mientras tu gobierno te sigue apretando el cinturón mientras toman caviar. Asume las respuestas de tus padres pues no puedes hacer nada, una voz civil, una voz de todo un pueblo no cambiará el mundo. Mira hacia delante y aprieta los dientes.
Sal de tu portal y mira a ese vecino que siempre te mira con cara de mala ostia, y que te dan ganas de partirle la cara, ese tipo, que tiene las ideas muy claras y que todo es como lo dicen ellos, todo es negro o todo es blanco pero el es muy respetuoso por supuesto. Mientras bajas por el ascensor fíjate en la campanita amarilla, esa que nunca tocas o solo para hacer bromas y entonces piensa en toda esa gente que esta siempre ahí para salvar tu vida y que no es reconocido, mientras que viene un futbolista mete 4 goles y lo conoce toda ESPAÑA. Al salir pasea un rato por la calle. Presta atención hay muchas cosas en las que poder fijarse. Las personas se te cruzan sin mirarte, piensa que la mayoría trabajan desde hace tiempo para pagar las fiestas de ese alcalde de tu pueblo que tan solo quiere poder. Mira los coches pasar y fíjate en la diferencia que existe entre los coches. Cuatro negros pasan en un coche antiguo blanco. Esas personas luchan día a día, son como esas personas de uno de mis blogs que vive al día  que trabaja de lo que puede mientras, un Land Rover pasa por su lado, con una barriga pegada a un hombre, traje a medida, y autostíma en las nubes, por que ha estado 3 años trabajando como trabajamos todos hoy en dia y dice que ''se lo a currado'' entonces por ser el hijo del jefe de una empresa se pasea con sus cochazos fardando de su poder, presumiendo de lo que tu nunca gozaras.
Vuelve a casa, aunque no has ido ni a la vuelta de la esquina. Siéntate en tu sofá enciende la tele. Millones de anuncios te dicen que gastes, que consumas, que trabajes duro para poder comprar ese pequeño objeto que te cabe en el bolsillo. Cuando los anuncios termina aparece Rajoy diciéndote que no gastes ni un solo euro. Pero tranquilo no sufras por el, por que aunque en las siguientes elecciones no sea el elegido y se retire como hizo Zapatero, y se jubile con 40 años,  seguirá cobrando lo mismo que cobraba antes, mientras a tu abuelo le han han bajado la poca pensión que cobraba antes por que claro, el no tiene que gastar nada.
¿Cansado de televisión  Aun no viene lo mejor, vienen los programas. Programas de televisión que te dicen como debes actuar, indirectamente claro, pero fíjate. Programas de cantar en los que importa tu aspecto, hablan de racismo en debates cuando ellos son los primeros en llamar personas de color a los negros, por favor, ¿Entonces que somos nosotros? ¿Hombres decolorados? No he acabado y sigue atento antes de que empieces a pensar que estoy loco. Otro debate en la que quieren decidir como debes llamar a los cojos, a los mancos, a los sordos, ciegos... Simplemente llamándolos ''Discapacitados'', ¿Llamarías discapacitada a una persona que es ejemplo de fuerza de voluntad, de romper las barreras de su propia capacidad? Cojos son aquellos que se pasean con aires de superioridad, mancos aquellos que están decidiendo cuales son tus leyes cuando ni siquiera tienen la ESO, ¿Sordos y ciegos? Coge a cualquier políticos  si a esas personas que nuestros padres, tíos, abuelos, vecinos votan a que nos manden, a que nos digan que es lo que debemos hacer para después quejarse por cada cosa que hacen o dicen.Y aunque lo parezca ni siquiera he tocado la punta del iceberg cuando pienso en esos juicios amañados en los que el rico siempre gana al pobre, donde los famosos tienen sus propias leyes mientras a nosotros nos embargan por no pagar, esos juicios en los que si un rico/famoso roba se va al psicólogo por que ''esta loco'', mientras si lo hace una persona normal se va directo a la cárcel  bueno en españa no.
¿Quieres apagar la televisión? Hazlo.
Vete a tu habitación, abre un libro de tu instituto, ponte a estudiar, y piensa de una manera crítica a la educación en general, hoy en día es indispensable hasta para abrir la boca. ¿Todos lo que nos cuentan es verdad? ¿Porqué debo creerme todo lo que me dicen estos ''educadores''? No estoy hablando de fe, por que cada vez tengo menos creencias religiosas. Nunca os han dicho que no os creáis todo lo que os dicen. A mi si desde luego. No me refiero a que cuestiones cada dato que nos dan, si no la intención que tienen esos datos, lo que quieren que pensemos. El aprender te da una seguridad que a ellos les conviene que tengamos, nos enseñan ética y nos dicen como debemos pensar, nos enseñan filosofía y nos dicen como debemos plantear la vida, nos enseñan historia para que veamos como funciona el mundo, el poder siempre gana y la historia la escriben los ganadores, nos enseñan literatura y nos dan a ver el trágico final de los que han querido pensar mas de lo conveniente.
Si has llegado hasta aquí, se que estas pensando que estoy totalmente paranoico. 
Quizá lo este, o quizá ellos quieren que esta forma de pensar adquiera el nombre de paranoia.




PD: Lo escrito todo seguido sin mirar atrás, perdón por las incoherencias.








PARA MI ES MUY SENCILLO, LA VIDA DEBERÍA VIVIRSE AL LÍMITE. NO HAY QUE SOMETERSE A NINGUNA NORMA, NI DEJARSE INFLUENCIAR POR LO QUE OTROS PUEDAN DECIR O PENSAR SOBRE TI. HAY QUE VER CADA MOMENTO, CADA IDEA, CADA DÍA, COMO UN VERDADERO RETO Y ENTONCES, SOLO ASÍ, UNO LOGRARA VIVIR LA VIDA, EN LA CUERDA FLOJA


No hay comentarios:

Publicar un comentario