jueves, 13 de septiembre de 2012

''Muchos han de morir, para que un grupo reducido de personas sea inmortal''

Supongo que estoy llegando a una época de mi vida en la que te empiezas a plantear nuevas cosas, ya tengo una edad suficiente para entender la mayoría de los problemas a los que nos vamos a enfrentar en un futuro, aunque no sepa lo que es experimentarlos.

FUTURO.

¿Como te lo imaginas?

Suena a ciencia ficción ¿Verdad? Pero no me estoy refiriendo a que pienses en como serán las máquinas en el futuro, ni mucho menos. Por que no vengo ha hablar de ciencia ficción, eso se lo dejamos a Discovery Max.
Seguro que ya os habéis planteado que será de vosotros en el futuro, si vuestros simples deseos o sueños llegaran a hacerse realidad. Yo como muchos, tengo planes, que seguramente, no llegaran a cumplirse. Luchar por los sueños ¿De verdad vale la pena? Pongo mi ejemplo para que entendáis el concepto al que me refiero.

Soy una persona conformista, por lo que mi sueño es relativamente sencillo. Mi sueño es vivir en el extranjero, en un pequeño piso como el de spider-man, si suena friki quizás pero no me refiero a que quiero un piso pequeño por que se parezca al de spider-man, sino por que yo como la mayoría de los adolescentes ha pasado muchas horas en su habitación y te encuentras a gusto en este pequeño espacio, ¿Por que no ampliarlo un poco para que cubra las necesidades básicas y quedarte en el? En fin, vivir en el extranjero... siempre e dicho que lo intentare cumplir al terminar mis estudios, pero... si en realidad ahora no se lo que quiero estudiar, no lo tengo claro, y yo no quiero ganar millones trabajando, un trabajo sencillo véase camarero es mas que suficiente para cubrir la mayoría de mis gastos... ¿Por qué estudiar?

¿Por que estudiar cuando tu sueño no tiene nada que ver con lo que vas a estudiar?

A esta simple pregunta resumo la entrada de hoy, ¿vale la pena?
Mi ilusión es sencilla, pero como adolescente, también se que es arriesgada. Pero, ¿no dice todo el mundo que hay que luchar por nuestros sueños? Entonces que... La sociedad nos dice por una parte que estudiemos, que sin estudios no vamos a ningún lado, pero si los estudios no se acoplan a tu sueño, o lo retrasan ¿Que hacer? Es mas, la sociedad mundial está creada de tal manera que, unos pequeños grupos sociales están destinados a vivir sin mover un dedo, o a vivir de tal manera que no sabrán lo que es el verdadero esfuerzo. Mientras la mayoría de la población es obligada a vivir al día, por que si chicos y chicas, dentro de poco la clase media va a desaparecer, es la consecuencia de esta crisis que solo pagaremos la clase media, ya que los pobres siempre serán pobres y los ricos siempre serán ricos, hemos existido durante un corto periodo de tiempo para desaparecer y volver con la cola entre las piernas a la clase baja.



No se si habéis visto la pelicula ''in time'', si no lo habéis hecho por favor verla, por que es como mirar de otra manera nuestra situación. Os la resumo en unas lineas. La moneda de cambio es el tiempo, o mejor dicho la esperanza de vida. Ya que vivirás de tus padres, amigos y otros familiares hasta los 25 años. Apartir de aqui tu tiempo comenzará a gastarse y no solo por que tienes otros 25 años hasta que se acabe, no, simplemente por que tienes que pagar con ese tiempo de vida impuestos, comida y todo lo que necesites. Pues todas las personas nacen genéticamente modificadas para que su reloj biológico se active a partir de esta edad. Por ejemplo, coger el autobús, 2 horas de tu vida, comprar una coca cola 5 minutos. Claro que cuando trabajas, te pagan al día ya que los barrios pobres, amanecen con 24h de vida o menos, hasta que mueren por que su reloj llega a cero. Mientras millones de personas mueren los ricos, son inmortales.
La frase que resume la película y que el protagonista repite en varias ocasiones es ''Muchos han de morir, para que un grupo reducido de personas sea inmortal''

Dejando esto de lado, os dejo con esta pregunta

¿Cumplir tus sueños para ser tu mismo o trabajar para ser como los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario