Nota de autor
Año nuevo vida nueva, al menos eso tienden ha decir ¿No?
Bueno, bueno, bueno, bueno, cuanto tiempo sin escribir aquí... ya pensé que no lo volvería ha hacer la verdad.
Creo que merece una explicación, aunque sea a mi propia conciencia y aunque el único que se entere de esto sea yo. Pero a fin de cuentas, que mas da.
Estimado blog, siempre te utilice para mi desahogo personal, para quitarme de toda esa rabia interna que tiendo a albergar, para dejar de lado toda esa melancolía, que hace mas de año y medio parecía que no iba a volver. Pero bueno si... Ha vuelto. Pensándolo no ha vuelto, siempre estuvo ahi, pero te sustituí por alguien que paso de leer a escuchar mis desorganizadas opiniones e incansables argumentaciones, pero parece que finalmente como era de esperar, habiendo dejado el blog de lado y habiendo abocado todo este individuo, tras un falso letargo con indicios somnolientos, parece que los caminos de la desagradable ironía me han traído de nuevo a ti.
Parece que las cosas nunca cambian por muchas vueltas que nos de la vida.
Comienzo de la entrada
Antes de nada, has de hacer una cosa antes de iniciar esta primera entrada del año, has de poner la canción que hada de banda sonora mientras lees que aquí te dejo. Si haz click aquí, sobre esta parte que esta subrayada. sabes de sobra que aspecto tiene un link así que no me seas inútil ¿Que diablos haces leyendo aun sin haber ido a la canción? ENFIN. Te auguro una buena experiencia si lees y escuchas a la vez.
Habiendo introducido esto, usaré un poco mas ese tono que tanto solía gustarme. Esos aires de desprecio que tanto solían correr hace 2 años.
Hablemos de la navidad. Nunca he sido muy navideño, nunca he albergado ese sentimiento navideño que tanta gente tiene. Creo, en cierta manera, que para mi es imposible sentirme navideño, habiendo tanta gente pasándolo mal y ya no otra gente, yo mismo, no encuentro un mínimo motivo por el que debamos ser mas felices de lo normal. Posiblemente por lo único digno de albergar algo de felicidad sean las cenas familiares que por tradición, nos juntamos para vernos y compartir nuestra falsa felicidad entre todos.
Pero hay algo que sin duda alguna me resulta muy desagradable, es eso de tener que ser amable con toda persona felicitándole la navidad o actualmente, el año nuevo.
A este servidor le parece completamente denigrante tener ver que la gente se vea obligada a esto tanto por la presión de la época del año en la que estamos, como por la presión grupal que crea la gente entre si, todo son sonrisas falsas, y rápidas contestaciones de felicitación sin sentido alguno.
Y atención, que aquí el presente es el primero que en contadas y aleatorias ocasiones, sacando de dentro una inexplicable felicidad y alegría, sin pensarlo y viniendo de dentro, es capaz de pasearse con un atajo de dientes al descubierto proclamando la venida del año nuevo a diestro y siniestro, o incluso anunciando el ya comenzado año, lo cual puede parecer mas ridículo depende de tu forma de pensar.
Llámame loco, pero posiblemente te equivoques, o quizá sea el jazz que tanto forma parte últimamente de mi particular banda sonora, pero no me puedes negar a no ser que hayas tomado por real la primera posibilidad, que de una manera o de otra tengo razón.
Y es que cuanto mas lo piensas mas te fijas, de la mofa que tomamos por amabilidad en estas fechas.
Me refiero a esa cola que se forma en el supermercado en estas fechas (Por ejemplo) a la hora de pasar por caja, en la que todo el mundo se la pasa felicitando a la cajera todo el santo día. Que si feliz navidad, que si feliz año nuevo, que si bromas por tener que trabajar en tal día, que si gente incomodando al personal (o a mi solo) con falsas risas... Y entonces llegas tu tras haber observado la estampa con cierta rabia contenida a la par que ironía, y al pedir la bolsa para llevar un par de bricks de leche, la cajera que nunca había tenido que felicitar ella primero; pues los clientes siempre se adelantaban, ya sea por verdadera voluntad, por propia presión de grupo, por el postrero típico o incluso como catastrófica acción involuntaria. La señora, al ver que tu no la felicitas ni pareces tener la intención, tras el vomitivo espectáculo que te has visto obligado a presenciar, cambia la cara de asco que antes tenia, posiblemente a raíz de estar trabajando el día de año nuevo, esboza una sonrisa mediocre con intención de producir una reacción en ti y te felicita sutilmente el año nuevo.
En ese momento no se como explicar la reacción de este individuo que te habla. Una mezcla entre risa endiablada e ira contenida, tras el penoso espectáculo propiciado por el nefasto intento de amabilidad de la cajera, habiendo cogido la bolsa con los bricks, y haber empezado a andar hacia la puerta con aire irónico, gesticula una simple frase, haciendo honor a Holden Caulfield, entre carcajadas contenidas ''Feliz año nuevo cretinos''.
Y hoy, con el sensual y escalofriante acompañamiento de la prestigiosa voz de Billie Holliday, os aconsejo otra canción de esta histórica cantante que hace poco descubrí. En este caso no os asustéis los que hayan estado a punto de suicidarse con la anterior canción, en este caso os dejo otra un tanto menos melancólica, pues sin melancolía no es buen jazz.
Esta vez os dejo que os la busquéis ''Good morning Hearthache''
Esta es mi foto favorita de estas navidades :3 |
Otra bonita version de la canción Gloomy Sunday, de otra cantante, en la que encontrareis parte de la historia de la canción y la traducción de la misma. ¡AQUI!
No hay comentarios:
Publicar un comentario